Educación Virtual

Articulo de l Dr. Adrian de Garay Sanchez quien es el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Se refiere a la busqueda de nuevas alternativas de enseñanza , ya que en la actualidad los jovenes ya no solo aprenden de libros si no tambien de las muchas herramientas  multimedia disponibles, pero los modelos educativos existentes no siempre los incluyen y se caracterizan por ser demasiado formales y/o rígidos, por esto se busca el incluir al tambien llamado aprendizaje no formal, que involucra material audiovisual y la interacción virtual, haciendolo mas atractivo para las personas que lo utilizan dejando atras las clases que se ofrecen en las aulas de manera tradicional.

Pero para esto es necesario pasar de ser una sociedad que enseña a una sociedad que aprende ,el considerar los contextos de los sujetos y el tomar los contenidos como una meta a la cual se llegará por diferentes redes y procesos.

En base a esto el rector de la UAM-A decidió crear la Oficina de Educación Virtual con el proposito de que alumnos y docentes utilizcen de manera práctica y eficaz los instrumentos tecnológicos y pedagógicos basados en la corriente de innovación en educación virtual ya que la sociedad contemporanea asi lo demanda.

 e5ee-canova-concept-laptop-1-723718[1]

 por Geordano Medina López


About this entry