S1MONE

S1MONE:

 Esta película es protagonizada por Al Pacino quien interpreta a Viktor Taransky, que es un director de cine que pierde su chispa y la actriz que protagonizaba su ultima película lo abandona antes de terminarla de grabar, después un ingeniero informático le hereda un programa llamado SIMULATION ONE que puede crear personas digitales perfectas , el cual utiliza para crear a Simone, una mujer y actriz ideal para sus filmes, pero esta le trae problemas por que después de ver sus películas las personas quieren conocer a Simone en persona, y Viktor Taransky tiene que ingeniárselas para hacer creer a todos que Simone es real.

Según lo que investigué el director y guionista de esta película es Andrew Niccol quien busca hablar sobre el como los medios de comunicación y la audiencia catalogan y crean a las celebridades y estrellas provocando que tanta atención los lleve a sentirse lo máximo, volviéndolos caprichosos y vanidosos, y dejan de actuar por vocación y lo hacen solo por conservar su fama.

Me llamo mucho la atención que en la mayoría de las críticas se diga que era una historia muy buena y un buen guión pero el haberle metido tanto el tono de comedia hizo que la temática original perdiera seriedad. También encontré el nombre de la actriz que interpreta a Simone (que por cierto llegué a pensar que no era real), se llama Rachel Roberts y es una modelo canadiense, quien no es muy conocida por que este fue su primer trabajo en cine de quien se dice le llamaba Anna Green, como la pantalla verde de FX (Anamorphic Green Screen) a quien Andrew Niccol mantuvo en secreto hasta en el estudio y así la sátira de la celebridad y la fama se llevo hasta la producción real del proyecto. En lo personal me gusto mucho la película, me la creí toda, y aparte Simone era una mujer muy linda, aunque es cierto que al principio me llego mucho el mensaje de la vanidad de los actores y actrices pero al pasar la película se me olvido por las risas que me causaba, pero aparte de eso me fascino la idea de crear personas tan reales en computadora y el ponerlas en cualquier escenario.

También me gustaron mucho los efectos en la película , como el menú que se desplegaba al iniciar la simulación o cuando escogía las locaciones y a las actrices a quien quería que se pareciera , y mas aun cuando Simone se iba formando poco a poco. Esto me lleva a la conclusión de que la ficción se va acercando a la realidad cada vez mas.

Les dejo el trailer de la pelìcula

http://www.youtube.com/watch?v=Y0aAq3dLrTo

http://www.youtube.com/watch?v=salcZxwspxg


About this entry