Aeropuerto Pachuca, Mèxico, “La Bella Airosa”

Este aeropuerto es producto de un concurso por parte de la camara nacional e industrial de Hierro y Acero de Mexico Canacero es una especie de entidad reguladora de las siderúrgicas en ese país la cual por segundo año consecutivo, organizó un Concurso para estudiantes de Arquitectura de todo México que cursan el último año de la carrera, otorgando el Premio Nacional Para estudiantes de Arquitectura 2009.
Este año la convocatoria fue para el diseño de un Aeropuerto, específicamente en realizar un terminal aéreo para una ciudad mediana entre 500,000 y un millón de habitantes.
El proyecto ganador de este concurso fue la propuesta llamada SQO, la cual estuvo emplazada en el estado de Hidalgo específicamente en el municipio de Zapotlán de Juárez y Tolcayuca. La memoria y las imágenes a continuación.
 

Se han planteado acciones que tienden a resolver la problemática en el corto plazo, mediante la construcción de una nueva Terminal de Pasajeros, que incrementaría su capacidad en plataformas, salas de abordaje, apoyadas en las pistas y calles de rodaje existentes, por la imposibilidad de la construcción de una pista paralela que puede permitir las operaciones simultáneas por las obstrucciones físicas prevalecientes.
De frente a un nuevo siglo, caracterizado por la alta competencia entre bloques comerciales, permanente modernización productiva internacional y las nuevas necesidades económicas, políticas y sociales de la nación, el estado de Hidalgo se encuentra preparado para construir el nuevo aeropuerto en conjunto de un desarrollo económico y urbano.
Ante esta perspectiva de necesidades de espacio para conducir el crecimiento metropolitano, el proyecto Hidalgo y la inercia económica del nuevo aeropuerto, además de encontrarse justo en la trayectoria natural de expansión metropolitana, ofrecen la única alternativa de crecimiento ordenado y económicamente sustentable, evitando asentamientos humanos anárquicos y el consecuente costo social y de inversiones federales para la dotación de servicios, como sucede en distintos municipios conurbados a la Ciudad de México.



FUENTE

http://www.youtube.com/watch?v=M2-zuHRtpLk

http://mrmannoticias.blogspot.com/


About this entry