Estadio Populous para juegos Asiàticos de 2014


Sigo seleccionando temas del emplazamiento como parte de arquitectura, y este quizá no es el mejor ejemplo por que esta muy sobre cargado y poco analizado a nivel de definición, me recuerda a talleres de diseño de estudio de la Forma donde se manejan lineas de tensión y los espejos de agua, la continuidad, lo que en si no me agrada del proyecto en si es el parqueo, ese asador de parqueo por que en verdad eso así va ser, es una torta grotesca de concreto que al final es una freidora humana. Si analizamos un poco mas a profundidad quien es el usuario principal a nivel de como llega, se darán cuenta que la jerarquía se la dan al vehículo que consume aproximadamente un 45% del terreno, este análisis es a nivel de contexto.

Vayamos al grano, el diseño del emplazamiento, estos esquemas muestran feacientemente como manejan con un diseño relativamente sencillo, de los cuales van dividiendo en sectores el diseño aplicándole texturas finales y con las mimas lineas de tension se van generando los caminamientos y conecciones interior exterior, haciendo del volumen arquitectónico parte del emplazamiento, cosa que en todos los proyectos debería suceder, y es que el emplazamiento y la arquitectura están unidos como el sistema nervioso central en el cuerpo humano.

El estadio explora el matrimonio exitoso de carácter temporal y permanente. El diseño del estadio se basa en una configuración asimétrica con las principales instalaciones y la gestión empresarial situado en el lado occidental permanente, la creación de la eficiencia tanto en términos de construcción y operaciones. El lado oriental será una solución más ligera, la estructura temporal de asientos modulares va a desaparecer después de los juegos, y la estructura del estadio se integra en el paisaje local.

El simbolismo es importante para la cultura coreana. Arquitecto del proyecto, Populous, Daekwon Park dijo que los budistas tradicionales danzas rituales Seung Moo, siempre que la imagen que refleja perfectamente el drama del estadio de Incheon – fluye forma y el espacio alrededor de movimiento dinámico.

En arquitectura, como en la danza, el movimiento dinámico crea la forma, pero también puede ser reconocido por el espacio vacío dejado alrededor de su forma. El yin y el yang de opuestos complementarios dentro de un todo mayor representación dentro de la forma del plan maestro de la cancha, y la izquierda en el espacio alrededor de esa forma, se convierte en el acceso principal al edificio.

El bailarín Seung Moo extiende los brazos, el palo que se mantiene es casi una continuación de las mangas largas de barrido de sus vestiduras. El techo del estadio principal se extiende asimismo, en un extremo que conduce a la plaza principal, llamando a la gente en, en el otro la fusión con el paisaje, creando un movimiento fluido singular.

Diseño de: Heerim Architects and Planners
Mayor información: populous.com

http://mrmannoticias.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

Anuncios

About this entry